39.1 C
Puerto Real
7 julio, 2020
A FONDO PUERTO REAL
CULTURA

EL 26 DE JUNIO LA COMPAÑÍA “DE IDA Y VUELTA” ESCENIFICARÁ EN EL PATIO NEGRO LA COMPRA DE LAS CANTERAS POR PARTE DEL PUEBLO DE PUERTO REAL

El evento forma parte de los actos organizados para conmemorar el Día de la Villa 2020 y el acceso al mismo será mediante reserva previa debido a que se establece aforo limitado por el COVID-19

Dentro de los actos conmemorativos del Día de la Villa 2020, el próximo viernes 26 de junio, a las 20:00 horas, se llevará  a cabo en el Patio Negro de Las Canteras la representación de “A escote nada es caro. Las canteras ya son de Puerto Real” a cargo de la compañía puertorrealeña “De ida y vuelta”.

La cita ha sido presentada por el teniente de alcaldesa de participación Ciudadana, Manuel Izco, quien ha hecho hincapié en que el evento cumple con todas las medidas de seguridad a las que obliga la actual situación derivada del COVID-19.

En este sentido se ha establecido un aforo limitado a 300 personas que deberán reservar previamente su asiento (ya que el público estará sentado) a los teléfonos 856 21 33 81 o 856 21 33 62, a partir del próximo lunes día 22 de 10:00 a 13:30 horas (de lunes a viernes) o por la tarde de 17:00 a 20:00 horas (de lunes a jueves). El acceso estará controlado pertinentemente y se implementarán medidas de seguridad como desinfección previa y posterior de las sillas, habrá gel hidroalcohólico a disposición del público, habrá que asistir al evento ataviado con la mascarilla obligatoria, etc.

Manuel Izco ha comentado que el Patio Negro representa el lugar idóneo para la puesta en escena de uno de los episodios históricos de la Villa como fue la compra del pinar de Las Canteras por parte del pueblo dejando de ser de esta forma un espacio privado para convertirse en un lugar de esparcimiento ideal del que disfrutan puertorrealeños y foráneos.

En este mismo entorno también se llevará a cabo el mismo día, viernes 26 de junio, a las 18:00 horas la actividad denominada “Dibujando Las Canteras” consistente en un encuentro sketcher o de dibujantes que plasmarán en sus obras su visión del parque, una propuesta que cuenta con la participación del colectivo “La máquina creativa”.

Noticias Relacionadas

“Sin habitación propia” (Feria del libro)

NOTICIAS LOCALES AFONDO

Entrega diplomas cursos inglés y alemán nivel medio

Presentación revista Matagorda