27.4 C
Puerto Real
3 julio, 2020
A FONDO PUERTO REAL
CULTURA

EL TEATRO PRINCIPAL RECEPCIONA EL MATERIAL ADQUIRIDO CON CARGO AL PLAN INVIERTE 2019

La alcaldesa, Elena Amaya, considera que es una magnífica noticia puesto que el nuevo equipamiento permitirá la renovación del mobiliario de los camerinos con tocadores, percheros, iluminación, espejos …  Además, la nueva  mesa de control de la iluminación del Teatro -de última generación- hará que los espectáculos brillen como merecen.

El concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, se muestra igualmente muy satisfecho con la llegada de dicho material a las instalaciones del Teatro Principal en la mañana de hoy, llegada que se ha visto atrasada por el parón administrativo causado por la declaración de Estado de Alarma.

Este mobiliario se enmarca dentro del proyecto de dotación de mobiliario y enseres para el funcionamiento del servicio de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Real, contenido dentro del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz y en el que, dentro del lote número 1 de dicho contrato, se dejó prevista una inversión de más de 26.000 euros para la renovación del mobiliario del Teatro. En palabras de Alfredo Fernández, “estamos muy satisfechos con la decisión tomada puesto que desde el Equipo de Gobierno tenemos una línea clara de trabajo en la mejora de nuestros espacios culturales tales como el Teatro”.

El edil explica que, dado que la programación no se reanudará aún en este espacio, ello permitirá trabajar internamente para realizar las mejoras que están previstas de manera que el edificio esté preparado para su reapertura.

La inversión consta de la renovación del mobiliario de los camerinos con una mejora completa de los mismos con tocadores, percheros, iluminación de camerinos, espejos y todo los materiales de preparación previa a los espectáculos que tanta falta hacían desde hace muchos años. Por otro lado se ha adquirido una mesa de control de la iluminación del Teatro Principal de última generación que en palabras de Fernández “nos permitirá un ahorro importante ya que se tenía una muy antigua alquilada que había que costear mensualmente al no poder asumir un sistema nuevo con recursos propios”. Además, también se ha adquirido una plataforma elevadora tanto para uso interior, con medidas especiales para poder ser dirigida por espacios estrechos como el patio de butacas, como  exterior, que permitirá realizar trabajos de pintura y mantenimiento general de la instalación que también necesitaba de forma urgente.

Por otro lado, se espera la llegada de otro material para el servicio que será presentado a medida que se vaya recepcionando en las instalaciones que se pretenden equipar.

Noticias Relacionadas

Visita institucional del diputado de Deportes a Puerto Real

NOTICIAS LOCALES AFONDO

Alfredo Fernández sobre convivencia FPP

NOTICIAS LOCALES AFONDO

Noche blanca puertorrealeña