A FONDO PUERTO REAL
CULTURA

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA “EL CASO DE LOS CERDITOS ASESINOS”

Este viernes 13 de marzo, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación de la nueva novela del autor puertorrealeño, José Alcedo, titulada “El caso de los cerditos asesinos”.

La cita será en la cervecería “El Barril” (C/ Ancha, 6), y en ella intervendrán Manuel Villalpando del Ateneo Literario de Puerto Real), Inmaculada Calderón (editora) y José Alcedo (autor). También participarán el intérprete de romanceros Manuel De La Vega, “Coco” que interpretará una composición inédita dedicada a la novela.

 El caso de los cerditos asesinos es una novela histórica, de intriga y humorística, ambientada en la Grecia clásica y en la que todos sus personajes, excepto algunas excepciones, son ficticios. Su protagonista es Arístides, un aprendiz de sofista de 32 años que se cree más listo que todos los que le rodean, aunque ninguna de sus decisiones resultan ser acertadas. Pero tiene la suerte de que, casi siempre, la suerte y las casualidades juegan a su favor.

Esta novela, que mantiene los mismos personajes que su precursora “El caso de la cariátide decapitada” e incorpora algunos nuevos, presenta una intriga de amenazas y asesinatos durante la celebración de las Tesmoforias, unas fiestas de Atenas que celebraban, durante tres días, exclusivamente las mujeres.

 El caso de los cerditos asesinos es una novela histórica que no por divertida es menos rigurosa, pues cada detalle de la época ha sido estudiado con minuciosidad, y ofrece además una semblanza de la Grecia clásica desde el punto de vista de la gente corriente, ciudadanos, esclavos o extranjeros y, como novedad, se otorga un papel protagonista a las mujeres, que aparecen como más inteligentes y determinantes que los hombres, algo inusual en la Atenas del siglo V a.C.

Noticias Relacionadas

Exposición de Pilar Paz Pasamar en la Biblioteca

Segunda conferencia del ciclo “Una cita con la arqueología”, jueves 21 en el C.C. San José

NOTICIAS LOCALES A FONDO

Fest Japan 2019

NOTICIAS LOCALES A FONDO