A FONDO PUERTO REAL
CULTURA

Proyecto Universidad Europea de los Mares

La alcaldesa, Elena Amaya, recibió hace unos días en la Casa Consistorial al delegado del Rector para la Universidad Europea de los Mares, José Antonio Muñoz Cueto.

El objeto de esta visita ha sido la presentación a la regidora local del proyecto SEA-EU, Universidad Europea de los Mares, del que el Ayuntamiento de Puerto Real forma parte como miembro asociado.

La Universidad Europea de los Mares (SEA-EU), que coordina la Universidad de Cádiz, se presenta como un foco de creatividad, de atracción del talento y de generación de conocimiento, y está llamada a convertirse en un referente internacional en formación, investigación e innovación que genere riqueza en los territorios en los que se asienta. Están también entre los objetivos promover la inclusión y situar las actividades centradas en la educación y la investigación en un contexto social más amplio e integrador, fomentando los recursos educativos, la ciencia y la información como espacios abiertos a nuestra comunidad.

La Universidad Europea de los Mares (SEA-EU) ha sido seleccionada por la Comisión Europea como una de las 17 alianzas de Universidades Europeas aprobadas en la convocatoria piloto de Erasmus+ de 2019, para diseñar el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior en el horizonte 2025-2030. En el proyecto participan también la Universidad de Bretaña Occidental (Francia), la Universidad de Kiel (Alemania), la Universidad de Gdañsk (Polonia), la Universidad de Split (Croacia) y la Universidad de Malta (Malta).

En el encuentro entre Amaya y Muñoz se habló de establecer vías de colaboración entre las partes para insertar las actividades de la Universidad Europea en nuestro municipio y favorecer la proyección y promoción de Puerto Real en este nuevo contexto internacional que representa la alianza SEA-EU.

Noticias Relacionadas

El Complejo Deportivo “Paco Gallego” vuelve a estar operativo

NOTICIAS LOCALES A FONDO

BANDO de la Alcaldesa de Puerto Real

EL AYUNTAMIENTO SUSPENDE LA FERIA DE PUERTO REAL 2020