10.7 C
Puerto Real
11 diciembre, 2019
A FONDO PUERTO REAL
CULTURA

“Andalucía llena la calle”

Además del anunciado Certamen de pintura urbana “Andalucía llena la calle” que se se va a llevar a cabo entre mañana sábado día 30 y el domingo 1 de diciembre, desde las 10:30 horas, en la Plaza María Auxiliadora, hay otros actos que completarán el programa organizado por el Ayuntamiento con motivo del 4 de diciembre, Día Nacional de Andalucía.
Es la primera vez que en Puerto Real se celebran actos conmemorativos del 4 de diciembre de 1977  jornada en la que más de dos millones de andaluces y andaluzas salieron a las calles, reclamando un estatuto de autonomía para Andalucía. Jornada reivindicativa que se vio empañada por el asesinato a manos de la Policía de García Caparrós, joven malagueño, que ante la negativa del Presidente de la Diputación a que ondeara la bandera andaluza, a pesar de que el Pleno lo hubiera aprobado, escaló ese día al balcón de la Diputación de Málaga para colocar la bandera andaluza.

Las actividades que hoy ha dado a conocer el concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, se desarrollarán el martes 3 de diciembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural del Paseo Marítimo y consistirán en la conferencia “El Al Andalus que llevamos dentro” a cargo de Antonio M. Rodríguez Ramos, persona muy ligada a la historia de Andalucía; la actuación de la Antología de Los Majaras que interpretará el famoso pasodoble “Un 4 de diciembre muere un malagueño”, y un reconocimiento público del Centro Andaluz de Puerto Real a la asociación de labores “Minerva” que ha confeccionado una bandera andaluza de 12 metros que el Centro Andaluz ha puesto a disposición del Ayuntamiento para cuando lo necesite.

Por último, en ese mismo acto del día 3 se procederá a entregar la recaudación de la I Jornada Gastrocultural “Isla del Trocadero” a Salarte que empleará esos fondos a la limpieza y cuidado de este espacio con alta connotación histórica.

Noticias Relacionadas

40 aniversario banda de música Pedro Álvarez Hidalgo

NOTICIAS LOCALES A FONDO

Exposición 75 años Hermandad de La Borriquita

POR PRIMERA VEZ EL AYUNTAMIENTO PRESENTA CANDIDATURAS A LOS PREMIOS ANDALUCÍA JOVEN

NOTICIAS LOCALES A FONDO