6.1 C
Puerto Real
19 noviembre, 2019
A FONDO PUERTO REAL
CULTURA

LA CELEBRACIÓN DE TOSANTOS EN EL MERCADO DE ABASTOS CONTARÁ CON UNA ESPECIAL HERRAMIENTA DE COCINA: LA “OLLA FERROVIARIA”

Ante la expectación que la vuelta de la tradicional fiesta de Tosantos a Puerto Real está generando, aún continúan uniéndose personas interesadas en formar parte de esta iniciativa y aportar sus habilidades para que sea un rotundo éxito. Es el caso de Juan Antonio Mena, divulgador gastronómico a través del blog Tubal, quien ofrecerá desde el mediodía de mañana una exquisita “olla ferroviaria”.

La olla ferroviaria tiene su nacimiento en el año 1894, en el tren que transportaba carbón entre Bilbao y León, conocido como el trayecto de La Robla. Debido a que se trataba de un viaje muy largo, los maquinistas inventaron un recipiente al que echaban carbón, colocaban una olla encima y allí cocinaban guisos para poder comer una vez concluida la jornada laboral.

No es la primera vez que Juan Antonio Mena utiliza este recipiente del norte para realizar guisos adaptados a cualquier comunidad autónoma. En el caso de Puerto Real se cocinará un típico potaje de habichuelas, como él mismo explica “con tó sus avíos”.

La puertorrealeña Antonia Moreno, estudiosa de la gastronomía y siempre volcada en los eventos que de este tipo se desarrollan en la ciudad, ha servido de enlace para que fuera posible que Puerto Real probara esta particular herramienta de cocina.

Para ello utilizará una olla traída desde Bilbao, en colaboración con la empresa Asador Victoria y su tienda “La Casa de la Putxera”. A partir de las 14:00 horas se podrá degustar en el Mercado de Abastos este seguro exquisito potaje.

Noticias Relacionadas

Jurado Ruta Tapa comienza a evaluar

NOTICIAS LOCALES A FONDO

Campus Jazz, jueves 31 en el Teatro Principal

NOTICIAS LOCALES A FONDO

Plazo Concurso de Belenes

NOTICIAS LOCALES A FONDO