6.1 C
Puerto Real
19 noviembre, 2019
A FONDO PUERTO REAL
CULTURA

CURRO MARTINEZ

El Petardo, (Huelva, 1964) autor de viñetas, bebió del néctar de los DinDan, DDT, TBO, Mortadelo, Astérix, Spiderman, El Jueves, Totem, 1984, El Víbora y de Hanna Barbera y Bugs Bunny.
Hasta que descubre que la vida real no es igual que la de los dibujos animados, en la que los buenos siempre acaban ganando y los malos eran derrotados, y lo peor de todo, se da cuenta de que los héroes de carne y hueso si mueren.
Así, abatido, tiene que abandonar es magnífico mundo de fantasía para adentrarse en un mundo real donde el pez grande se descojona del pez chico y hay que labrarse un futuro y acabar como todo el mundo en ese frenesí de una sociedad que avanza por la gran autopista de la vida, donde te adaptas o te atropellan.
Un día, al ver mucho atasco decide abandonar la “autopista”, cambiar el rumbo y coger por una carretera secundaria. Ese día se cruza en su camino un cono de tráfico en un arcén, algo que cambiará su vida. Nota en él una fuerza extraña, que le atrae, le incita y le excita. Se lo coloca en su cabeza y al momento, izas! como si la corriente eléctrica surcara todo su cráneo; una sensación de bienestar, de alegría, le recorre por su cuerpo, hace cambiar su forma de pensar, existir, nota que le vuelve ese niño que le llamaba desde su interior, pero que él nunca oía.
Decide lanzarse a hacer lo que le gusta y pelear contra lo que no le gusta:
usa la viñeta como arma. Se lanza contra el sistema.
Este suceso coincide con el descubrimiento del Facebook, que será una ventana abierta donde exponer día a día sus viñetas. Desde ese trampolín y con su cono, se desenvuelve en un mar de Sargazos de política, crisis, contaminación, humor y sarcasmo. Allí empieza a descubrir a muchos iguales. El ariete está preparado.

Noticias Relacionadas

Pesadilla en la comedia, este viernes en el Principal

Impro inicia un nuevo curso idiomas

NOTICIAS LOCALES A FONDO

Plazo Concurso de Belenes

NOTICIAS LOCALES A FONDO