A FONDO EL PUERTO
CULTURA

Mostrar la diversidad de las familias a través del relato juvenil

Libres Lgbti trabaja conjuntamente con la concejalía de Juventud para seguir visibilizando al colectivo y cumplir con las medidas adoptadas en el Plan Municipal de Igualdad. 

Normalizar y dar visibilidad a las distintas familias que conviven en nuestra sociedad son algunos de los objetivos marcados en cada una de las actividades que pone en marcha la asociación Libres y que un año más dará rienda suelta a la escritura y la lectura entre la juventud portuense.

Se trata del II Concurso Juvenil de Microrelatos Lgtbi “Familias Diversas”, y sale adelante con la colaboración de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto, con la que ya se estudian próximas acciones conjuntas de cara a fomentar entre el sector más joven valores tan importantes como el respeto, la igualdad y la diversidad afectivo sexual. Por eso desde Libres, “agradecemos a la concejalía de Juventud que mantenga este compromiso, visibilizando y cumpliendo además con las medidas adoptadas en el Plan Municipal de Igualdad”, según el presidente José María Rodríguez.

Las personas interesadas pueden obtener más información en la web del Ayuntamiento (http://www.elpuertodesantamaria.es/contenido/19021/juventud-y-la-asociacion-libres-lgtbi-organizan-un-concurso-de-relatos-para-mostrar-la-diversidad-de-las-familias#content_pos).

El joven portuense da las gracias a la concejala Lola Campos por la implicación que ha tenido siempre con la asociación y recuerda que este domingo 17 de mayo se celebra precisamente el Día Internacional contra la Lgtbifobia. “Hace tres años nuestro Ayuntamiento se sumaba por primera vez a esta reivindicación y en este sentido sí que pedimos cierta implicación y continuidad por parte del grupo mayoritario del gobierno local a la hora de trabajar de forma conjunta, constante y en la realidad de El Puerto”.

Desde el colectivo indican que “esta situación de crisis acentúa las dificultades que tienen los colectivos más vulnerables, en todos los sentidos, y por eso desde la asociación estamos estudiando las posibilidades para continuar reforzando en  concienciación social de la mano de todo el tejido asociativo de El Puerto”.

 

Noticias Relacionadas

Javier Bello resalta que el entendimiento entre el gobierno local y la Flave “sigue siendo excelente” y agradece al colectivo “su solidaridad, compromiso y buen hacer en beneficio de la ciudad”

NOTICIAS LOCALES

Juventud y la asociación LGTBI organizan un concurso de relatos para mostrar la diversidad de las familias

NOTICIAS LOCALES

El PSOE propone una serie de acciones para apoyar a los artistas locales

NOTICIAS LOCALES