39.2 C
El Puerto de Santa María
7-julio-2020
A FONDO EL PUERTO
CULTURA

La Concejalía de Cultura volverá a celebrar el Festival de Teatro de Comedias este agosto en El Puerto

El teatro en los barrios y plazas queda suspendido para evitar aglomeraciones de público

 El Festival de Teatro de Comedias volverá este mes de agosto a El Puerto de Santa María, tal y como ha anunciado hoy la concejal de Cultura, Lola Campos. “El teatro volverá a nuestra ciudad con un certamen que se ha convertido en un referente nacional entre los Festivales veraniegos que se realizan por todo el país”, ha afirmado la edil matizando que este año el certamen será distinto debido a las recomendaciones sanitarias para contener la expansión de la Covid-19.

El festival celebrará la que será su 29 edición del 1 al 21 de agosto y la venta de entradas comenzará a partir del día 23 de julio. Entre las medidas adoptadas, ha detallado Lola Campos, el aforo del Patio Porticado de San Luis Gonzaga, espacio escénico principal en el que se representarán las obras de gran formato, quedará reducido en un 50% al objeto de mantener una distancia de seguridad suficiente entre los espectadores. El número máximo de entradas consecutivas que un espectador puede adquirir será de 2, pudiendo comprar más, aunque separadas de las dos primeras. Por su parte, las localidades individuales tendrán un emplazamiento preasignado con el fin de maximizar el aforo.

“Las medidas sanitarias de distanciamiento social y de reducción de aforo a causa del Covid-19 nos han obligado a modificar el número de asientos disponibles por fila, con lo que hemos decidido suspender en 2020 el abono histórico del Festival”, ha anunciado la responsable de Cultura. “En su lugar, se pondrá a la venta un abono extraordinario para las cinco funciones programadas, que será válido sólo esta edición, por lo que no es obligatoria su adquisición para la conservación del abono histórico. Los abonados del Festival de 2019, compren o no compren en 2020 el nuevo abono extraordinario, podrán renovar sus asientos del abono histórico en 2021”, ha señalado Lola Campos.

La responsable municipal de Cultura también ha anunciado la suspensión del Teatro de Calle y Comedia en los Barrios en las calles y plazas de El Puerto, “ante la dificultad de garantizar la distancia de seguridad entre el público y evitar aglomeraciones en la vía pública”. En cambio, sí permanece la apuesta por la oferta formativa; con el fin de atender el auge de la afición teatral entre los jóvenes portuenses y que viene a sumarse a la importante tradición que el teatro tiene en El Puerto, este año se ha programado un curso de teatro que impartirá el actor Juanjo Macías: “Cabaret”. Se trata de un curso gratuito, dirigido a aficionados a partir de 16 años.

La programación de este año se presentará en los próximos días, ha explicado Lola Campos que ha mostrado su convencimiento de que “el cartel gustará mucho porque estamos todos ansiosos por poder volver a disfrutar del teatro y de la vida cultural en nuestra ciudad”.