7.5 C
El Puerto de Santa María
19-noviembre-2019
A FONDO EL PUERTO
SOCIEDAD

Juventud organiza una “escape room” de Halloween para los jóvenes portuenses

Se trata de una actividad gratuita a la que ya se han inscrito más de 80 participantes

La concejal delegada de Juventud y Deportes, Lola Campos, ha presentado hoy en rueda de prensa la actividad gratuita que la Concejalía que dirige ha preparado de cara a la celebración de Halloween el próximo 31 de octubre. Se trata de una iniciativa tipo “escape room” que se organiza junto a los voluntarios de la Sala de Juventud y el grupo de teatro portuense Scenarium Teatre. “Desde Juventud queremos ofrecer un espacio y una alternativa gratuita y de ocio sano a los jóvenes durante la celebración de Halloween, ya que los chicos y chicas se han adherido a esta modalidad de celebración con la que se sienten más identificados que con la sobriedad del Día de los Difuntos”, ha detallado Campos.

La actividad, que no tiene coste alguno para los que quieran participar, ha tenido una gran acogida entre los jóvenes que ya han reservado más de 80 plazas aunque aún quedan horas libres, según han explicado los organizadores. Las reservas se pueden realizar a través del Facebook de la Sala de la Juventud en el enlace https://forms.gle/ftxD6kwFv8h6WSgp8

 La Sala de la Juventud se transformará este jueves, desde las 18.00 horas hasta la medianoche, en el “El Hotel New York” donde los participantes tendrán que ir resolviendo misterios a medida que vayan avanzando para descubrir un terrible crimen. El acceso será por grupos de 6 personas hasta completar un total de 18 equipos. Se trata de una obra de producción propia escrita e interpretada por los integrantes Scenarium Teatre, un grupo que ya participó este verano en las jornadas de teatro organizadas por la Concejalía de Cultura en diferentes barrios del municipio.

La edil de Juventud ha destacado el esfuerzo que han realizado tanto los voluntarios de la Sala de la Juventud, con Alejandro Caraballo al frente, como el grupo de teatro portuense Scenarium Teatre, representado por Tamara Carrasco, para llevar a cabo esta actividad. “Como concejal de Juventud me siento muy orgullosa de la implicación que tienen los colectivos que ellos representan porque demuestran que nuestros jóvenes son chicos y chicas que quieren participar de la vida de la ciudad, organizar cosas, buscar su sitio, hacernos partícipes de sus inquietudes y sus propias ideas. Por ello quiero transmitirles que estamos aquí para apoyarles y que entre todos podamos enriquecer la vida de la juventud de nuestro municipio”, ha subrayado la concejal.