7.5 C
El Puerto de Santa María
19-noviembre-2019
A FONDO EL PUERTO
DEPORTES

Encalmada gaditana para el estreno del Campeonato del Mundo de Techno 293 de Puerto Sherry

El arranque se hace esperar tras un día de mucho intento y poco fruto en las dos áreas de regata

El arranque del Campeonato del Mundo de Techno 293 tendrá que esperar, toda vez que hoy lunes el viento ha faltado a su cita en la bahía gaditana. A pesar de varios intentos por parte del comité de regatas que llegó a sacar a la mitad de la flota al agua, finalmente no hubo más remedio que rendirse ante la calma reinante en las dos áreas de regata dispuestas para este campeonato que reúne en Cádiz a 369 windsurfistas de 36 países.

Pasadas las 13:00 horas y con seis nudos esperanzadores los comités ordenaban salir a la flota masculina, pero una vez en el área de regatas el viento caía de seis a tres nudos y así se mantenía por más de dos horas, hasta que a las 16:30 se daba por suspendida la jornada inaugural, emplazando a los participantes al día siguiente. Mientras tanto las chicas ni siquiera llegaban a mojarse reservando todas las fuerzas para el día siguiente.

Con un día de retraso, la organización confía en que mañana martes se pueda empezar a disputar pruebas, con tres previstas para todas las flotas a partir de las 13:00 horas. “El parte meteorológico no es muy diferente al del día de hoy pero confiemos en que la subida del viento prevista para mitad de semana, se adelante”, nos dice Carlos Muñoz Villareal, oficial primero del área de regatas de los Sub 15 situada frente a la playa de Valdelagrana.

El Campeonato del Mundo de Windsurf Clase Techno 293 2019 que se celebra en aguas de la bahía de Cádiz hasta el próximo sábado día 2 de noviembre está organizado por el CN Puerto Sherry en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y cuenta además con el patrocinio de Puerto Sherry, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía, Vanguard, Carex Logistic y ABD Consultoría, y la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD), la RFEV, la Asociación V Centenario, Fidias Center, Actiba Mar y Aventura y Fundación Nao Victoria.