7.5 C
El Puerto de Santa María
19-noviembre-2019
A FONDO EL PUERTO
CULTURA

El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, David Calleja, destaca la gran acogida del taller “Conoce tu cielo. Planetario”

El auditorio de San Luis Gonzaga acoge desde este lunes y hasta el miércoles inclusive una actividad que cuenta con la colaboración del Grupo Astronómico Portuense

El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, David Calleja, destaca la gran acogida que está teniendo el Taller “Conoce tu cielo. Planetario”, que la concejalía desarrolla con la colaboración del Grupo Astronómico Portuense, que preside Juan Antonio Fernández. Calleja reseña que desde este lunes 4 y hasta el miércoles 6 inclusive se desarrolla un taller que estaba concertado con los colegios y asociaciones, actividad que durante los días 4 y 5 acoge el auditorio del edificio de San Luis Gonzaga por las inclemencias meteorológicas, con la previsión de efectuarla el miércoles en el Hospitalito si las condiciones del tiempo lo permiten.

El edil, que ha visitado el taller en la mañana de este lunes, en la que han pasado por el auditorio el Colegio de las Carmelitas, el IES Pedro Muñoz Seca y el CEPER La Arboleda Perdida, destaca elementos como “la enorme cápsula que se utiliza para poder desarrollar el evento, en cuyo interior se realizan proyecciones que ofrecen una explicación interesantísima sobre nuestro universo más cercano”.

David Calleja subraya “la labor de los profesionales que lo ejecutan y el buen trato que dispensan a los chavales, que salen satisfechos de la experiencia, así como a los docentes que los acompañan”. El teniente de alcalde recuerda que el Planetario “estuvo abierto al público en otra fase anterior, desarrollándose con gran éxito”.

La fase actual se lleva a cabo con entidades concertadas previamente, que acceden a una cápsula cuya capacidad es de veinte personas si son adultas y algo más de treinta si son menores.

“No cabe duda de que esta iniciativa ha despertado un enorme interés tanto en los ciudadanos como en los centros escolares debido a su labor didáctica”, afirma Calleja, quien agradece “como siempre al equipo de Patrimonio Histórico su gestión y buen hacer, así como la colaboración del Grupo Astronómico Portuense”.

Noticias Relacionadas

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, presenta el recital de los ganadores del IV Certamen de Cante Flamenco Ciudad de El Puerto

NOTICIAS LOCALES

El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, David Calleja, destaca el éxito de las representaciones de “El burlador de Sevilla”

NOTICIAS LOCALES

Lleno absoluto en el VI Festival de Jóvenes Talentos que acogió el Auditorio Municipal San Miguel

NOTICIAS LOCALES