29.1 C
El Puerto de Santa María
3-julio-2020
A FONDO EL PUERTO
CULTURA

El PSOE colabora con el actual gobierno para mover la economía cultural

Mancomunidad, presidida por David de la Encina, aporta 260.000 euros al ayuntamiento, que pueden servir para el plan cultural, turístico, comercial y de ocio, entre otros fines

El Grupo Socialista se encuentra estos días colaborando con el gobierno municipal para mover la economía cultural de la ciudad, un sector especialmente castigado por la pandemia. En concreto, los concejales socialistas Mª Eugenia Lara y Víctor  Raposo, junto al portavoz Ángel Mª. González, han celebrado un encuentro de trabajo con los ediles David Calleja y Lola Campos.

El objetivo de este encuentro ha sido abordar las propuestas en materia de cultura presentadas por el PSOE para dinamizar y reactivar el sector cultural portuense. Como ha señalado el portavoz “hemos iniciado una línea de colaboración con el gobierno local en materia cultural que estoy seguro estará a la altura de lo que la ciudad necesita en estos momentos”, recordando que “el trabajo presentado ha sido muy elaborado, proponiendo incluso las partidas económicas de dónde tirar para hacer viables las propuestas”.

En cuanto a éstas, destaca González que “tanto Mª Eugenia Lara como Víctor Raposo, son personas con amplio conocimiento y trayectoria en el mundo cultural y artístico, no solo por experiencia sino también por gestión; y junto a Campos y Calleja llegarán a acuerdos para su ejecución”.

Asimismo, el portavoz Ángel Mª. González ha explicado que “El Puerto está de nuevo de enhorabuena, pues la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz,  presidida por nuestro secretario general David de la Encina, acaba de aprobar destinar a nuestra ciudad 260.000 euros, que pueden servir para el plan cultural, turístico, comercial y de ocio, entre otros fines”.

Como señalan desde el PSOE “estamos en un buen momento para saber aprovechar las oportunidades que se nos presentan, haciendo un esfuerzo en mejorar la actual situación de un sector como el de la cultura y el ocio, especialmente dañado por las consecuencias de la pandemia que vivimos”.

Entre las propuestas planteadas por los socialistas destaca la inclusión de grupos locales en la programación cultural, la adquisición de obras de artistas portuenses, así como la organización de pequeños conciertos en la calle con artistas locales (flamencos, músicos, actores etcétera).

Noticias Relacionadas

David De la Encina: “El PSOE es la fuerza más votada en El Puerto”

NOTICIAS LOCALES

El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, David Calleja, destaca la buena acogida del programa de visitas didácticas al Museo Municipal

NOTICIAS LOCALES

Víctor Raposo: “PP y CS no pueden abandonar a la Escuela Infantil El Vaporcito”

NOTICIAS LOCALES