39.2 C
El Puerto de Santa María
7-julio-2020
A FONDO EL PUERTO
SOCIEDAD

Danuxia Enciso señala que la construcción del residencial Vía Augusta Homes denota que El Puerto sigue generando interés y ofrece certidumbre a los promotores

La teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, informa que ya  están muy avanzadas las obras de urbanización del Residencial Vía Augusta, que se va a construir en la calle Milagros Muñoz Gil, en el sector  SUO R20 “Camino del Juncal”, un área muy consolidada de la zona norte de El Puerto de Santa María, muy bien comunicada y muy próxima al Centro Comercial y de Ocio El Paseo.

Danuxia Enciso señala que esta promoción supone una inversión de 17 millones de euros, que vuelve a poner de relieve que hay inversores interesados en la ciudad y que El Puerto sigue definiéndose como tierra de oportunidades de captación de proyectos de calado, que revierten en la generación de riqueza y de puestos de trabajo.

Cabe destacar además que la empresa promotora es Fomento de Actividades Inmobiliarias de Sur S.L., FAINSUR, que está participada en un 50% por Firmes y Carreteras S.A., empresa portuense con reconocida trayectoria en la ciudad.

La promoción, Vía Augusta Homes, prevé la construcción de 133 viviendas, en cuatro fases. La primera, que ya ha solicitado licencia y es la que se va a ejecutar ahora, está compuesta por 33 viviendas, garajes, piscina y urbanización interior; ofreciendo además viviendas personalizables de 2, 3 y 4 dormitorios, dentro de una zona privada exclusiva para disfrutar de las mejores instalaciones: piscinas, pista de pádel, zona infantil de juegos y zona fitness, entre otros equipamientos; con acabados de calidad y un diseño muy moderno y actual.  El 80 por ciento de las viviendas de la primera fase tienen formalizado el contrato de reserva.

Danuxia Enciso destaca que la promoción desarrolla completamente la manzana M6 del SUO R20 “Camino del Juncal”. En la actualidad, apuntilla la teniente de alcalde de Urbanismo, se está procediendo a la urbanización del ámbito de la segunda fase de este sector que incluye además una  manzana de VPO y el recinto deportivo que actualmente usa el Recreativo Portuense y que si todo sigue su curso estará finalizada antes de la entrega de la 1ª fase de la promoción.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, confirma que es evidente que hay inversores que siguen apostando por El Puerto de Santa María, poniendo de relieve que la ciudad avanza con garantías y certidumbre.

La teniente de alcalde destaca que este desarrollo urbanístico será un revulsivo importante para una zona en pleno crecimiento que tiene muchas posibilidades y potencial todavía, con una ubicación estratégica al localizarse  muy cerca de la salida de El Puerto hacia Jerez.

Danuxia Enciso señala, por último, que desde el equipo de Gobierno  de Germán Beardo se está trabajando de la mano con la iniciativa privada para reactivar nuevos desarrollos urbanísticos, que generan empleo y riqueza en la ciudad, además de posibilitar el crecimiento de El Puerto de un modo ordenado y regulado.

Noticias Relacionadas

COMUNICADO DEL ALCALDE DE EL PUERTO: seguimiento medidas Crisis Coronavirus 26/03/2020

NOTICIAS LOCALES

Germán Beardo anuncia que el Ayuntamiento ultima una importante operación para recuperar los antiguos terrenos de Visteón

NOTICIAS LOCALES

Germán Beardo traslada a los portavoces de la Corporación Municipal una alianza para trabajar conjuntamente para que El Puerto salga adelante y recupere su actividad y normalidad cuanto antes

NOTICIAS LOCALES