29.4 C
El Puerto de Santa María
28-mayo-2020
A FONDO EL PUERTO
SOCIEDAD

Carmen Lara reitera el compromiso de apoyo a la familia que mantiene el equipo de gobierno liderado por Germán Beardo

La concejal de Servicios Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carmen Lara, señala que este viernes 15 se celebra el Día Internacional de la Familia y el equipo de Gobierno que lidera Germán Beardo quiere reiterar su compromiso de apoyo a todas las familias de El Puerto.

Lara, en primer lugar, aprovecha estas líneas para mandar un mensaje de ánimo y cariño a todas aquellas familias que han perdido a algún ser querido en estos dos últimos meses, en una situación muy complicada.

También hoy es importante que aprovechemos esta jornada para recordar que el confinamiento, al que nos ha llevado la crisis sanitaria del Covid-19, ha provocado que descubramos unos nuevos pequeños héroes, los niños y niñas de El Puerto que durante los últimos sesenta días han vivido junto a los adultos esta nueva realidad, en la que no han podido disfrutar de los parques, de los juegos fuera de casa, echando de menos a sus amigos y maestros y muchísimas otras cosas cotidianas a las que han tenido que renunciar.

Desde el equipo de Gobierno queremos darles las gracias a todos y cada uno de esos niños que han sabido adaptarse casi mejor que nosotros a las circunstancias y que han mostrado un comportamiento ejemplar, del que nos sentimos todo el equipo de Gobierno tremendamente orgullosos.  Sin duda, subraya la edil de Familia, son “los grandes protagonistas de la vida de las familias” y debemos reconocerles públicamente su comportamiento; sin considerar menos importante el papel de los abuelos y abuelas, “muchos de los cuales”, asevera Lara, “han pasado de cuidar a sus nietos y nietas con cercanía y mimo a tener que demostrarles ese cariño separados de ellos, asumiendo este distanciamiento como un acto más de amor”. Otros han sido el pilar que ha sustentado la base de muchas familias, en las que los ingresos se han visto reducidos e incluso en muchos casos eliminados.

La edil estima que la crisis sanitaria y económica que vivimos ha puesto en valor el papel de la institución familiar, reseñando que donde éstas no pueden estar, la solidaridad y la ayuda llegan de una sociedad que se muestra a la altura de las exigencias que conllevan los duros momentos que el coronavirus nos ha hecho y hace vivir. Para Carmen Lara las familias, como base de la sociedad, han sido y son un valor de seguridad y apoyo fundamental para la convivencia y en la transmisión de valores como la solidaridad, el compromiso, la tolerancia y la cohesión social.

La concejal de Familia del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María afirma que el Gobierno de Germán Beardo ha priorizado sobre cualquier otra cuestión su apoyo y colaboración con todas las familias portuenses que lo han necesitado y siguen necesitándolo durante esta crisis provocada por el Covid-19, mediante la adopción de una serie de medidas económicas, sociales y sanitarias de emergencia, para que sintieran que en El Puerto no estaban solos. Un equipo de profesionales activos desde el primer instante a través de la Oficina de Emergencia Social ha estado, están y estarán trabajado a destajo para ayudarles.

Desde la Oficina de Emergencia Social, atendida de forma telefónica y por correo, se han canalizado todas las peticiones de ayuda, que se han ido multiplicando con el paso de los días a una velocidad de vértigo; reflejo de la situación que ha provocado el confinamiento, el cierre de empresas, la paralización de la actividad económica, el cierre de los colegios y otros muchos factores que han sido determinantes.

Lara recuerda que se están entregando vales de compra a las familias, a las que se ayudó previamente con la entrega de alimentos en el Centro Cívico, para que puedan adquirir alimentos de primera necesidad y productos de limpieza e higiene. Desde Servicios Sociales se siguen atendiendo las peticiones de ayuda de emergencia COVID para la compra de alimentos y bienes de primera necesidad. Hasta la fecha ya se han entregado 187.728 euros, repartidos entre 835 familias y se siguen valorando nuevas solicitudes. La creación y puesta en marcha, a pleno pulmón, del Centro de Emergencia Social, la entrega de comidas diarias, de lunes a domingo, el reparto de alimentación no perecedera a través de Protección Civil, la coordinación con los centros escolares para que los niños del Plan SYGA estuvieran atendidos, la valoración de las familias para la instalación de wifi gratuito, el control telefónico de todos los menores en riesgo de exclusión social, la atención psicológica y asesoramiento jurídico a las víctimas de violencia, entre otras muchas acciones que sólo persiguen proteger a las familias de El Puerto en su conjunto y ahora más que nunca.

Lara subraya, por último, que la totalidad de la plantilla de los Servicios Sociales se encuentra trabajando de forma presencial para que ninguna familia de El Puerto se quede atrás en esta crisis, cumpliendo con el compromiso firme de Germán Beardo, alcalde de El Puerto.

Noticias Relacionadas

La Asociación de Empresarios de El Puerto de Santa María ha enviado carta al Sr. Alcalde

NOTICIAS LOCALES

VIGILANCIA CON DRONES EN HORAS NOCTURNAS

NOTICIAS LOCALES

El alcalde de El Puerto supervisa el dispositivo especial de limpieza integral de los polígonos portuenses

NOTICIAS LOCALES