21.7 C
Barbate
15-agosto-2020
A FONDO BARBATE
POLITICA SOCIEDAD

Reyes recoge la Bandera Azul de la playa de Zahara de los Atunes

La delegada de Turismo y el presidente de la ELA, Agustín Conejo, han asistido al acto celebrado hoy en Almuñécar.

La delegada de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Barbate, Sheyla Reyes, y el presidente de la ELA Zahara de los Atunes, Agustín Conejo, han asistido este lunes, 6 de julio, al acto de entrega de las 120 Banderas Azules que este año ondearán en las playas y puertos andaluces, celebrado en Almuñécar (Granada). En el evento, presidido por el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, los representantes municipales han recogido la insignia concedida a la Playa del Carmen de Zahara de los Atunes.

La Bandera Azul regresará a esta zona del litoral del término municipal, tras recuperarla en 2017 y perderla el año pasado. Sin embargo, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), organismo encargado de conceder estas insignias en el litoral español, ha reconocido el trabajo bien hecho, otorgando de nuevo la bandera a la playa zahareña. Esto significa que esta zona del término municipal de Barbate vuelve a destacar por su calidad ambiental y sus servicios.

Además, durante el mismo acto, Reyes y Conejo han recogido la acreditación Centro Azul concedida en este 2020 al centro de información del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate. Esta calificación ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Barbate, que propuso este equipamiento y la documentación correspondiente para su candidatura.

La delegada municipal de Playas y Turismo, Sheyla Reyes, ha señalado que “es un orgullo tener la Bandera Azul en la playa de Zahara de los Atunes, por lo que estará allí ondeando lo antes posible”. Reyes ha explicado que “ha sido un trabajo arduo por parte de la Delegación de Turismo y la ELA que ha tenido un buen resultado con la recuperación de la Bandera Azul”.

Por ello, Reyes ha agradecido el trabajo realizado a todo el personal técnico implicado y ha asegurado que “el esfuerzo continúa para lograr que todas nuestras maravillosas playas sean reconocidas con la Bandera Azul próximamente”.

Noticias Relacionadas

Barbate vive una Festividad del Carmen diferente en este 2020

Noticias Locales

Hallazgo de un ánfora tipo romana en perfecto estado de conservación en la Bahía de Barbate

Noticias Locales

Entregados los premios del concurso ‘El Balcón de la Esperanza’ de la Delegación de Cultura

Noticias Locales