35.4 C
Barbate
7-julio-2020
A FONDO BARBATE
CULTURA

El Ayuntamiento participa en las labores de anillamiento del ibis eremita

El delegado Enrique Álvarez ha asistido a un grupo de técnicos de la Consejería de Medio Ambiente en las labores en el acantilado

La Delegación de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Barbate, dirigida por el edil Enrique Álvarez, ha participado en las labores de anillamiento de varios ejemplares de ibis eremita en los acantilados del Parque Natural de la Breña, junto a técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Barbate ha puesto a disposición de los tres técnicos del Departamento de Biodiversidad de la Consejería la embarcación neumática de Protección Civil para poder llegar al nido de ibis eremita ubicado en el acantilado. El mismo delegado Enrique Álvarez ha recibido al personal de la Junta de Andalucía en el muelle del puerto deportivo y posteriormente se ha desplazado en vehículo hasta la zona a través de los senderos del Parque Natural, para dar apoyo a los técnicos junto a los agentes medioambientales.

Las tareas de anillamiento de las aves han resultado complejas debido a las rocas que rodean al acantilado por mar. Así, la embarcación se ha tenido que mantener a una distancia prudente, desplazándose los técnicos a nado con el material necesario y una escalera, ya que el nido se encuentra a unos seis metros de altura en la pared del acantilado. Finalmente, toda la operación se ha realizado con éxito.

Álvarez ha valorado que desde la administración local “ponemos un granito más en la conservación de esta ave que tenemos la suerte de tener anidando en nuestro termino municipal”, de manera que considera fundamental “ayudar al Departamento de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente a hacer estas acciones”.