35.4 C
Barbate
7-julio-2020
A FONDO BARBATE
POLITICA

Gracias a la gestión del PP en la Junta, Barbate recibirá más de 622.000 euros del Plan Aire para reactivar el empleo

·       El Gobierno de Juanma Moreno destinará esta cuantía al Ayuntamiento de Barbate para la creación de puestos de trabajo a concretar según sectores de edad

·       “Con contrataciones de seis a ocho meses, será oxígeno para muchos barbateños y sus familias que lo están pasando mal tras la crisis de la covid-19”

·       “Supone un esfuerzo extraordinario poder destinar esta importante ayuda al Ayuntamiento debido a que éste mantiene una importante deuda con la Seguridad Social”

El Partido Popular de Barbate ha resaltado que el municipio va a recibir 622.052,71 procedentes del Gobierno andaluz de Juanma Moreno dentro del Plan para la Activación, Impulso y Recuperación Económica de Andalucía (Plan Aire).

La presidenta del PP barbateño, Ana Moreno, ha explicado que el Plan Aire va destinado a reactivar el empleo en todos los municipios andaluces, en los que se estima la creación de 19.000 puestos de trabajo gracias a una inversión superior de 165 millones para toda Andalucía.

“De esa cuantía, más de 622.000 euros serán destinados por parte del Gobierno andaluz al Ayuntamiento de Barbate para que éste proceda a la contratación de desempleados barbateños y contribuya a mejorar la economía de nuestro pueblo y pedanías”.

Asimismo, ha detallado que ese total destinado al municipio se desglosa en una inversión de más de 162.000 euros para jóvenes de 18 a 29 años, más de 372.000 euros para vecinos entre 30 y 44 años, y casi 88.000 euros para contrataciones de barbateños de 45 a 64 años.

Ana Moreno ha asegurado que este plan “será aire y oxígeno para muchos barbateños que lo están pasando mal y sus familias, ya que los contratos que se crearán a través de este nuevo plan tendrán una duración de entre seis y ocho meses para que el Ayuntamiento barbateño pueda sacar adelante distintos proyectos de recuperación tras la crisis sanitaria, tales como mantenimiento de espacios públicos, atención social, obras menores, servicios básicos y actuaciones urgentes”.

La presidenta de los populares barbateños ha resaltado que de “con el espíritu constructivo de diálogo, cooperación y lealtad institucional que caracteriza al Gobierno de Juanma Moreno, el Plan Aire se pondrá en marcha a través del Ayuntamiento de Barbate para reactivar el empleo tanto en la localidad como en nuestras pedanías”.

Esta inversión supone, según ha indicado Ana Moreno, un esfuerzo extraordinario debido a que el Consistorio barbateño mantiene una elevada deuda con la Seguridad Social que dificulta todas las ayudas económicas. En ese sentido, ha asegurado que “ha primado las necesidades de todos los vecinos de un municipio como el nuestro, que está apostando fuertemente por el turismo, y que se ha visto gravemente afectado por esta crisis de la covid-19”.

Asimismo, Ana Moreno ha valorado que “por fin tenemos en la Junta un gobierno como el de Juanma Moreno para el que Barbate sí importa, y al que se le destina todos los esfuerzos, como al resto de ayuntamientos andaluces desde que el PP llegó al gobierno de la Junta, sin hacer distinciones de colores políticos ni sesgos de ninguna índole como ocurría con los gobiernos autonómicos del PSOE”.

La presidenta popular ha animado “a seguir trabajando por el interés general de todos los barbateños sin discriminaciones ni favoritismos ideológicos”, porque sólo de esa forma “será posible sacar adelante nuestro municipio y construir entre todos un futuro de esperanza  y oportunidades”.

Noticias Relacionadas

La limpieza en Barbate: el Ayuntamiento dimite de su responsabilidad

Noticias Locales

Un manifiesto reivindica la igualdad y el respeto hacia la comunidad LGTBIQ+

Miguel Molina rechaza aprobar una batería de medidas para paliar la situación provocada por el Covid-19 en Barbate