21.7 C
Barbate
28-mayo-2020
A FONDO BARBATE
SOCIEDAD

Los niños y niñas de Barbate cuentan su experiencia de confinamiento en el Consejo de Infancia

El órgano municipal se reunió esta semana de forma telemática para tratar el punto de vista de los más pequeños en esta crisis sanitaria

El Consejo de Infancia, adscrito a la Delegación de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Barbate, se reunió el pasado miércoles, 13 de mayo, mediante videoconferencia a consecuencia del estado de alarma decretado por la COVID-19. La reunión estuvo presidida por el alcalde de la localidad, Miguel Molina, y la delegada de Infancia y Juventud, Raquel Moral, y contó con los representantes de los niños y niñas de los colegios de Barbate, las damas infantiles de las fiestas, asociaciones y escuelas deportivas.

El Consejo de Infancia es un órgano municipal y de participación ciudadana, que tiene como fin garantizar al Ayuntamiento el punto de vista de los niños, no solo sobre los problemas estrictamente infantiles, sino también sobre todos aquellos temas que repercuten en la vida social y colectiva de la localidad.

En esta ocasión, los temas que se trataron estuvieron relacionados con la situación actual de crisis sanitaria y las dudas de los niños y niñas con respecto a esta cuestión. Así, los pequeños relataron su punto de vista tras dos meses de confinamiento y aportaron ideas para mejorar la futura vuelta al colegio y sugerencias de ocio de cara al próximo verano. También se les explicaron las normas que deberán cumplir los niños y niñas durante la desescalada, así como consejos sobre higiene y limpieza, la importancia de respetar la distancia social con amigos y familiares, y recomendaciones a la hora de realizar las salidas entre las 12.00 y las 19.00 horas.

El Consejo de Infancia cumple con los requisitos establecidos para la denominación de Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF, que logró Barbate en noviembre de 2018. Esta iniciativa pretende mejorar el bienestar de la infancia impulsando políticas municipales que garanticen el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, con un enfoque de cumplimiento de los Derechos del Niño. UNICEF, junto con sus aliados en el programa y por medio del Sello Ciudad Amiga de la Infancia, reconoce y pone en valor el trabajo a favor de los niños, niñas y adolescentes realizado en estos territorios, representados por sus gobiernos locales.

Noticias Relacionadas

Buena acogida del I Encuentro de Orientación y Talento ‘Emprende Barbate 2020’

NOTICIAS LOCALES

El Pleno declara de interés general la parcela del Puerto de la Albufera para su futuro desarrollo turístico

NOTICIAS LOCALES

La ruta ciclista Eurovelo 8 a su paso por Los Caños de Meca estará acabada a finales de año

NOTICIAS LOCALES