21.7 C
Barbate
28-mayo-2020
A FONDO BARBATE
POLITICA

EL PSOE PRESENTA NUEVAS PROPUESTAS DE MEDIDAS AL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYTO. DE BARBATE

Se trata de un paquete de medidas específicas del sector de la Cultura.

Desde el PSOE de Barbate, somos consientes que esta crisis sigue afectando a todos los sectores de la economía. La suspensión de toda actividad cultural, antes y durante todo el Estado de Alarma, ha tenido como respuesta de gran parte del sector cultural, el ofrecer sus obras gratuita por Internet y Redes Sociales con el objetivo de hacer más humano el confinamiento. La CULTURA está ahí cuando la necesitamos. Por eso es también el momento de tomar medidas para su rescate. La CULTURA será una de las herramientas más útiles contra las secuelas psicológicas del COVID−19 y en favor de la resocialización, el fomento de la autoestima de la ciudadanía y la cohesión social. Volver a la CULTURA debe ser uno de los primeros propósitos de nuestra sociedad y de las políticas públicas, evitando el desplome de un sector que es generador de a empleo y economía en nuestro país, en pro además, de la inclusión total y la participación en la vida cultural, aplicando desde una mirada Inter seccional y de cultura democrática, las políticas de igualdad que establece la Ley 3/2007.

Es objetivo fundamental la activación de la vida cultural de nuestra localidad, y que el plan de desescalada, en el que se trabaja, permita la recuperación de la actividad social y comercial, por ello planteamos las siguientes medidas o acciones, para la activación de la CULTURA LOCAL:

– Aumento del presupuesto municipal de Cultura.

– Plan local de actividades culturales, donde se cuente con una alta participación de artistas  locales.

– Puesta en marcha de un programa de ayudas y/o subvenciones a los artistas, así como a las asociaciones y entidades que desarrollan programaciones culturales.

– Puesta en marcha del CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA, marco de cooperación y asesoramiento de la cultura local, con la participación de artistas, creativos y entidades del sector cultural.

– Aplicación en los equipamientos culturales de titularidad municipal, las normas de seguridad sanitaria que se deben aplicar en estos equipamientos. Así como dotar a estos equipamientos y al personal de las medidas de protección individual que fuesen necesaria.

Noticias Relacionadas

El Salón Multiusos acoge el estreno de la obra de teatro “Esclavos”

NOTICIAS LOCALES

Gran participación en la programación de Halloween y Tosantos

NOTICIAS LOCALES

Se abre la zona de columpios y toboganes del Parque Infantil

NOTICIAS LOCALES