21.7 C
Barbate
28-mayo-2020
A FONDO BARBATE
CULTURA

Arranca el programa ‘Conoce tu pueblo’ con la visita de los centros escolares al Ayuntamiento

El alumnado de Primaria de los centros escolares conoce de primera mano las dependencias municipales y su funcionamiento

 La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Barbate ha puesto en marcha un año más el programa ‘Conoce tu pueblo’, entre los centros educativos del municipio. El objetivo es que el alumnado de Primaria conozca de primera mano la localidad y las administraciones que forman parte del día a día.

Se trata de un programa elaborado desde la Delegación de Educación, con una unidad didáctica propia, y que cada año hace que centenares de niños y niñas salgan de las aulas para conocer la labor que realiza el alcalde y las concejalías, así como el personal municipal que se encuentra en las distintas dependencias.

Para estrenar el programa en esta ocasión el alcalde de Barbate, Miguel Molina, se ha sometido a las preguntas de los alumnos y las alumnas del CEIP Mastra Áurea López en el propio Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Se trata de una de las paradas previstas en la ruta, ya que también visitan lugares como la Casa de la Juventud, el Centro Cultural El Matadero, la Lonja Vieja, Policía Local o la plaza del Faro, donde técnicos municipales irán explicando la vida del municipio.

La visita, además, se complementa con unas actividades ya en los centros formativos, donde el profesorado explica la historia de Barbate, su cultura, sus edificios, etc. Una actividad que trata de hacer llegar el interés por los estamentos públicos a las aulas, al tiempo que sirve para una conocer de primera mano las propuestas y las inquietudes de los alumnos.

Los centros que participan en este programa, llevando a cabo las visitas todos los martes hasta el 21 de abril (salvando las fechas vacacionales de Semana Santa), son el ya citado CEIP Maestra Áurea López, CEIP Baesippo, CEIP Giner de los Ríos, CEIP Estrella del Mar, CEIP Bahía de Barbate y el CEIP Miguel de Cervantes (Zahara de los Atunes).

Noticias Relacionadas

Molina visita las obras de integración del puerto en la localidad

NOTICIAS LOCALES

El Ayuntamiento de Barbate convoca subvenciones para la consolidación de la red de asociaciones de mujeres

NOTICIAS LOCALES

Jornada técnica sobre los nuevos protocolos para evitar el contagio de la COVID19 en el sector turístico

NOTICIAS LOCALES