21.7 C
Barbate
28-mayo-2020
A FONDO BARBATE
DEPORTES

Nuevas instalaciones para el Club Baesippo Race en el Polideportivo Municipal

La entidad deportiva está acondicionando el patio del Pabellón para los entrenamientos de esta modalidad multidisciplinar

 El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha visitado las nuevas instalaciones del Club Baesippo Race OCR, en el Polideportivo Municipal. La entidad, con José Manuel Gil a la cabeza, está acondicionando el patio trasero del Pabellón Municipal, hasta la fecha vacío, aprovechando los recursos para esta práctica deportiva en auge. Las carreras OCR se trata de una modalidad multidisciplinar donde se debe llegar a un objetivo, superando los distintos obstáculos.

Este método obliga a caminar, correr, saltar, escalar, arrastrarse, balancearse, lanzar y cargar, siendo un entrenamiento funcional e integral muy conocido en la preparación militar. Para ello se necesita una serie de elementos y estructuras firmes para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las pruebas. El propio club ha sido el encargado de instalar y costear el campo de trabajo.

Este espacio, que en un futuro pretende completarse con el techado del patio, va a servir para añadir una oportunidad más al complejo deportivo municipal y pretende servir como referente para una modalidad cada vez más practicada entre la juventud.

En la visita ha estado presente, amén del regidor y el responsable del club, el delegado de Deportes, José Antonio Varo, así como los ediles Javier Rodríguez, Ana Ruiz y Juan Miguel Muñoz. 

Noticias Relacionadas

Barbate acogerá el VII Torneo de Navidad de la Asociación de la Prensa Deportiva

NOTICIAS LOCALES

Javier Rodríguez se reúne con los representantes de las almadrabas

NOTICIAS LOCALES

Buceadores voluntarios limpiaran el fondo marino del puerto de Barbate

NOTICIAS LOCALES