15.3 C
Barbate
12-noviembre-2019
A FONDO BARBATE
SOCIEDAD

Participación Ciudadana programa dos nuevos talleres para finales de esta semana

El Ayuntamiento de Barbate, a través de la delegación de Participación Ciudadana impartirá dos nuevos talleres a finales de esta misma semana.

Los talleres programados son “Creación y gestión de asociaciones”, y “Redacción de proyectos sociales”. Cada uno de ellos consta de cuatro horas de formación, de 16:30 a 20:30 horas, y se impartirán en las instalaciones de La Lonja Vieja los días 7 y 8 de noviembre.

Según ha explicado la delegada de Participación Ciudadana, Ana Ruiz, el objetivo es enseñar a los participantes a crear y gestionar una asociación para, posteriormente, poder diseñar y llevar el control de proyectos sociales. Con estos nuevos talleres, la delegación de Participación Ciudadana continua con la apuesta que, desde el Ayuntamiento, vienen realizando para reforzar el tejido asociativo de la localidad.

 El primero de los talleres es el de “Creación y gestión de asociaciones”, que se impartirá el próximo 7 de noviembre y en el que los asistentes aprenderán las competencias básicas sobre cómo constituir una asociación, quién puede hacerlo o su funcionamiento y pasos a seguir para la inscripción en el registro de asociaciones.

El segundo es el de “Redacción de proyectos sociales”, que tendrá lugar el día 8 de noviembre y que tiene como objetivo que los participantes comprendan qué se entiende por proyecto social, los criterios para elaborar este tipo de proyecto, y el ciclo de vida de los mismos.

 Para participar en estos talleres no se requieren conocimientos previos y para su inscripción deben dirigirse a la delegación de participación Ciudadana ubicada en el edificio de La Lonja Vieja.

 

Noticias Relacionadas

Unas 30 personas asisten a los talleres de Participación Ciudadana y Diputación

NOTICIAS LOCALES

Comienzan los preparativos para Halloween en el Casco Antiguo

NOTICIAS LOCALES

Ayuntamiento y Asociaciones de Mujeres de Barbate se reúnen para conocer los detalles de la nueva línea de subvenciones

NOTICIAS LOCALES