15.3 C
Barbate
12-noviembre-2019
A FONDO BARBATE
CULTURA

Cultura colabora con el XII Concurso Infantil de Relatos Navideños ‘Voces de la Mar’

Los relatos se podrán presentar en el Centro Cultural ‘El Matadero’ entre el 11 de noviembre y el 20 de diciembre

 La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Barbate colabora con el XII Concurso Infantil de Relatos Navideños organizado por la Asociación de Mujeres ‘Voces de la Mar’. El certamen se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Barbate por parte de la delegada municipal de Cultura, María Engracia Moreno, y la presidenta de la asociación ‘Voces de la Mar’, Antonia Bernal. También han estado presentes las mujeres de la asociación y las delegadas de Fiestas, Sheyla Reyes; Juventud, Raquel Moral, y Comercio, Ingrid Núñez. Esta actividad se enmarca en la programación realizada en la localidad como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ de UNICEF.

Podrán participar en este concurso niños y jóvenes de cualquier localidad, estableciéndose dos modalidades: una entre los 8 y los 11 años, y otra entre los 12 y los 16 años. Los relatos, que se ajustarán al título de la convocatoria, deberán estar escritos en castellano y su extensión no podrá ser superior de 3 folios a una sola cara.

Los relatos se podrán presentar entre el 11 de noviembre y el 20 de diciembre, ambos inclusive, en el Centro Cultural ‘El Matadero’, en horario de 8.00 a 15.00 horas. Cada participante solo podrá presentar un relato. Se elegirá un premio por cada una de las dos modalidades, consistente en un diploma y un juego de escritorio.

La delegada de Cultura, María Engracia Moreno, ha señalado que “desde el área de Cultura somos concientes de que cada vez hay una mayor creación literaria en nuestro pueblo y, por ello, debemos apoyar a esos jóvenes que poseen este talento”. Por ello, “es necesario motivarlos e incentivarlos para desarrollar sus capacidades con actividades como esta”, ha destacado.

Por último, la presidenta de ‘Voces de la Mar’, Antonia Bernal, ha añadido que “hemos retomado este concurso porque no se debe perder esta iniciativa para los jóvenes”. Tanto Bernal como sus compañeras en la asociación se han mostrado “muy orgullosas de organizar este evento, que es cultura para nuestro pueblo”.

Noticias Relacionadas

Larache y Barbate trabajan en proyectos comunes en el ámbito comercial y cultural

NOTICIAS LOCALES

Los actos de Halloween se inician con la visita de los escolares al Mercado de Abastos

NOTICIAS LOCALES

Los alumnos de 2º Bachillerato descubren Trafalgar en el aniversario de la batalla

NOTICIAS LOCALES