A FONDO BARBATE
POLITICA

El Ayuntamiento llevará a pleno la declaración de interés general del Puerto Deportivo de Barbate

El Ayuntamiento de Barbate llevará a Pleno ordinario una propuesta para que se acuerde la declaración formal del Puerto Deportivo como puerto de Interés General.

 Así lo anunciaba esta mañana Miguel Molina, alcalde de Barbate, a la salida de la reunión que ha mantenido, con Rafael Merino, Director General de la Agencia Pública Puertos de Andalucía. A la reunión también han asistido Javier Rodríguez, primer teniente de alcalde y delegado de Presidencia, Enrique Álvarez, delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Diego Anguís Climent, director de Puertos Autonómicos de la Agencia Pública Puertos de Andalucía, y Luis Castaño Candón, jefe de zona de Puertos Cádiz Levante.

 La propuesta plenaria, que podría estar lista para su aprobación en el pleno del próximo mes de diciembre, tiene como objetivo poner la primera piedra para la creación de un futuro desarrollo socieconómico y hotelero de la zona.

 Desde la Agencia Pública Puertos de Andalucía, han mostrado gran interés en dinamizar la zona con la creación de una red de infraestructuras turísticas y hoteleras, y para ello han solicitado una reclamación por parte del ayuntamiento para solicitar a puertos el desarrollo hotelero de esa zona, y que este pueda llevarse a cabo.

 le tenemos que dar forma porque no hay un criterio unificado en la legislación en cuanto a este tema”, ha manifestado Javier Rodríguez.

 Otro de los puntos que se han tratado en la reunión, ha versado sobre el estado de la tramitación de la declaración de interés de puertos de Andalucía. En este sentido, se ha acordado en mantener una próxima reunión a tres bandas entre el gobierno de España, la Junta de Andalucía, a través de la agencia pública de puertos de Andalucía, y el Ayuntamiento de barbate, reunión en la que se trataría de dar forma a las reclamaciones que desde el Consistorio se vienen realizando para que el Puerto de Barbate sea declarado recinto habilitado aduanero, o bien punto de inspección fronterizo (PIF).

Y más de estos temas, también se ha tratado la necesidad de realizar el dragado del puerto, asunto que se viene solicitando desde la Junta Local de Pesca, y la ubicación de los aparcamientos para la próxima edición del festival Cabo de Plata, ya que tanto desde la Junta Local de Seguridad, como los representantes de los cuerpos de seguridad locales, vienen reclamando para darle una mayor seguridad al evento.

 Al término de la reunión, los asistentes han acompañado a la Delegada Territorial en Cádiz de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo Roquette, a una visita por las obras del proyecto de integración Puerto-Ciudad que se están realizando en el puerto de Barbate, y en la que, sobre plano, se les ha explicado el estado en el que quedará la zona una vez estén acabadas las obras.

Noticias Relacionadas

Voluntarios Trafalgar inicia la campaña ‘Ningún niño sin juguete’

NOTICIAS LOCALES

Molina pide al pueblo barbateño “no bajar la guardia” y mantener las normas en la Fase 1 de desescalada

NOTICIAS LOCALES

Nuevas instalaciones para el Club Baesippo Race en el Polideportivo Municipal

NOTICIAS LOCALES