8.3 C
Barbate
19-noviembre-2019
A FONDO BARBATE
POLITICA

Molina visita las instalaciones del Hospital de Alta Resolución de La Janda

Miguel Molina, alcalde de Barbate, junto con Ingrid Núñez, delegada de Sanidad visitaron ayer las instalaciones del Hospital de Alta Resolución de La Janda donde mantuvieron una reunión con miembros de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir y de la dirección del Hospital. En el encuentro también estuvieron presentes representantes municipales de las localidades a las que da cobertura el hospital.

 Miguel Ángel Guzmán, gerente de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir; Emilio García, director médico, y Cristina López, directora del Hospital de La Janda informaron a todos los presentes del estado actual en el que se encuentra el proceso de apertura de los diferentes servicios, tal y como se plantearon el pasado mes de marzo cuando se inauguraron oficialmente las instalaciones.

Según han informado los representantes sanitarios, el próximo 4 de noviembre se abrirá a los usuarios el área de hospitalización por lo que el hospital se encontrará en ese momento operativo al 100%, cumpliendo así el timming previsto en el mes de marzo. A partir de ese momento, el hospital dará cobertura al 85% de las necesidades sanitarias de la población, exceptuando las consultas de maxilofacial y cirugía cardio vascular. La zona de hospitalización contará en principio con 24 habitaciones individuales, 22 de ellas destinadas a hospitalizaciones de un día, y 2 habitaciones cuyo uso será exclusivo para intervenciones rápidas.

 También informaron de que a fecha de hoy, se han atendido 7.385 consultas, se han realizado 11.000 pruebas diagnósticas entre radiológicas, TAC, Rayos X y analíticas; y 321 endoscopias digestivas. Con la apertura de todas las instalaciones hospitalarias el próximo 4 de noviembre, la plantilla quedará configurada por 142 sanitarios, 42 médicos que atenderán a los 65.000 habitantes que se benefician directamente de la cobertura del nuevo hospital, aunque existe un plan especial previsto para la época estival, momento en el que la zona aumenta en número de habitantes por los visitantes que acuden a pasar el verano a las distintas poblaciones.

 Para terminar, los representantes municipales realizaron una visita guiada por la Directora del Hospital al área de Urgencias, donde además de comprobar el estado de las instalaciones, fueron informados de que la plantilla de esta área estará conformada por 15 médicos interinos, con sus respectivos equipos de guardia.

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de Barbate demanda una solución urgente para la Depuradora

NOTICIAS LOCALES

Molina visita las obras de integración del puerto en la localidad

NOTICIAS LOCALES

Barbate entrega los cheques a los ganadores del sorteo de las Hazas de la Suerte

NOTICIAS LOCALES