8.3 C
Barbate
19-noviembre-2019
A FONDO BARBATE
SOCIEDAD

El Ayuntamiento presenta un terrorífico y divertido programa para Halloween y Tosantos

Las delegaciones implicadas han colaborado con diversos colectivos para crear una completa programación que incluye visitas escolares, un pasacalles, teatro y un mercadillo, entre otras actividades

 El Ayuntamento de Barbate ha preparado una animada programación para los festejos de Halloween y Tosantos, que se desarrollarán en la localidad entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre. En una labor conjunta de las distintas delegaciones implicadas, el programa de actos se ha presentado hoy en el Ayuntamiento con la presencia del 1º teniente de alcalde, Javier Rodríguez; la delegada de Participación Ciudadana, Ana Ruiz; la delegada de Fiestas, Sheyla Reyes; la delegada de Hostelería y Comercio, Ingrid Núñez, y la edil responsable del Hogar del Mayor, Gemma Rivera. También han estado representantes del Refugio de Animales de Barbate, las asociaciones de vecinos del Casco Antiguo y el Hoyo la Tota, y la Comisión de Fiestas.

Los actos comenzarán el miércoles, 30 de octubre, con la tradición de Tosantos en el Mercado de Abastos, donde las delegaciones de Comercio y Juventud han preparado una visita de los alumnos de los centros educativos de Primaria, que contará de diferentes actividades y pasatiempos. Además, los puestos del Mercado estarán engalanados acorde a la temática de terror, como viene siendo habitual en estas fechas.

Además, en la tarde del 31 de octubre, el Pasacalles de Halloween saldrá de la Plaza del Faro a las 17.30 horas y tomará la Avenida del Mar hasta llegar a la Plaza de la Inmaculada. Una vez allí, los asistentes podrás disfrutar en dos pases de la obra de teatro de la Comisión de Fiestas ‘Villanos’ a las 19.00 y 20.00 horas, y de actividades para los más pequeños organizadas por las delegaciones de Fiestas, Cultura, Hogar del Pensionista y Juventud.

Este mismo día, a partir de las 21.00 horas, el Casco Antiguo se convertirá un año más en el Viejo Barrio Fantasma, una iniciativa de la asociación de vecinos a beneficio del Refugio de Animales de Barbate, con la colaboración de Participación Ciudadana. La entrada a este terrorífico recorrido lleno de personajes misteriosos tendrá un precio de dos euros.

El 1 de noviembre, la plaza Hoyo la Tota celebrará el Mercadillo de Tosantos desde las 12.00 hasta las 02.00 horas, con puestos de artesanía y actuaciones. Para ello, se instalará una barra a precios populares en la que se podrá degustar arroz con atún, papas aliñadas, montaditos y pinchitos. En cuanto a las actuaciones, darán comienzo a las 14.00 horas con Casta Calé y la Academia de Baile Manuela Rubio. A las 17.00 horas será el turno de la Academia de Baile de Ana Valencia y a las 19.00 horas llegará la música de La Azotea de Chicovilla. Las actuaciones llegarán a su fin a las 22.00 horas con el grupo flamenco Toná.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Javier Rodríguez, ha destacado que “el pueblo y las administraciones tienen que ir de la mano para mejorar el pueblo, como es el caso de programaciones como esta, que cuenta con la implicación de los colectivos”. Rodríguez también ha recordado “el trabajo conjunto de muchas delegaciones municipales, que han elaborado un calendario conjunto para que los visitantes o los barbateños disfruten de estas fiestas en la localidad y no tengan que desplazarse a otros lugares”.

Por su parte, Ana Ruiz, edil responsable de Participación Ciudadana ha señalado que “será muy emocionante ver los barrios llenos de vida estos días, en unas fiestas que tienen como objetivo la puesta en valor de una zona tan característica de nuestra localidad como es el Hoyo la Tota y el Casco Antiguo”.

Por último, la delegada de Fiestas, Sheyla Reyes, ha agradecido la implicación de todos los colectivos, “lo que me supone un orgullo por la gran participación en todos los actos”. Reyes también ha deseado “unas terroríficamente divertidas fiestas de Halloween y Tosantos a todos los barbateños de parte de esta Delegación y de la Comisión de Fiestas”.

Noticias Relacionadas

Molina visita las obras de integración del puerto en la localidad

NOTICIAS LOCALES

Molina preside la Junta Local de Seguridad del mes de octubre

NOTICIAS LOCALES

Unas 30 personas asisten a los talleres de Participación Ciudadana y Diputación

NOTICIAS LOCALES